El Camino hacia Battlefield 4: Battlelog

El Camino hacia Battlefield 4: Battlelog

Siempre al alcance, Battlelog para Battlefield 4 entrega una increíble variedad de información sobre estadísticas, características ligadas al juego y nuevas maneras de competir. Jesper Nielsen, Productor Asistente para Battlelog, los guiará a través de los nuevos detalles de Battlelog y sobre cómo hará de tu experiencia en Battlefield 4 algo realmente único.

 Presentando a Battlelog para Battlefield 4

Nos encantó introducir Battlelog en Battlefield 3, pero eso fué sólo el comienzo. Desde entonces, hemos tenido grandes ideas sobre cómo podríamos innovar y hacerlo aún mejor en Battlefield 4. La meta con Battlelog para BF4 es el crear una experiencia mejorada para los jugadores, que les permita estar constantemente conectados al juego, ya sea en frente de su consola o PC, o bien al paso en sus dispositivos móviles. Tuvimos que cambiar completamente algunas características – como integrar completamente Battlelog en el juego para consolas de próxima generación y PC. El hacer esto, nos ha permitido darle a Battlelog un estilo y visuales que están más acordes al juego, incluir características conectadas para hacer una mucho más poderosa compañía y proveerte con nuevas maneras de personalizar tu experiencia.

Integración en el juego

Una de las metas principales del equipo fué el integrar a fondo la experiencia de Battlelog en el juego, utilizando la gran plataforma que ya habíamos construido para BF3. Con una integración perfecta en mente, pusimos un “widget” en la esquina superior derecha de la interfaz, donde podrás ver cuantos amigos están actualmente jugando Battlefield 4 o cuantas Misiones activas tienes disponibles (esta es una nueva característica donde puedes crear retos para ti y tus amigos). Este widget también te da notificaciones para ciertos eventos. Por ejemplo, Battlelog te hará saber cuando seas invitado a una Misión, si alguien supera tu puntaje o cuando un amigo se une al servidor donde estás. Tratamos de balancearlo para que no sea tan entrometido, pero aún así te sigue dando la información que quieres, cuando quieres. Si aún prefieres no usarlo, tienes la opción de ocultarlo.

 

En cualquier momento del juego, puedes usar la interfaz de Battlelog. Para PC y las consolas de nueva generación hemos construido una plataforma para asegurarnos que podamos darle la experiencia Battlelog a los jugadores de la mejor manera mientras siguen en el juego. Esto significa que está construido en la misma tecnología base que Battlelog lo está en la web, tablets y dispositivos móviles, haciendo más rápido y fácil para nosotros actualizar, y mantener conectada esa experiencia Battlelog fuera del juego.

 

Esta interfaz dentro del juego te dará acceso a un montón de características de Battlelog. Podrás ver lo que tus amigos hacen, revisar sus estadísticas y unirte a sus partidas. También puedes ver quien está en tu patrulla al jugar en modalidad multijugador y revisas sus perfiles. Quizá quieras revisar tu ranking a en los Marcadores Mundiales (Geo Leaderboards), o crear una Misión. Todo está disponible en cualquier momento durante el juego. ¡También puedes ver como vas progresando hacia tu siguiente rango o desbloqueo en tiempo real!

Interfaz dentro del juego – Imagen de un trabajo en transcurso

Una experiencia conectada

Con BF3 nos dimos cuenta que el juego, Battlelog en la web, y Battlelog en móviles se sintieron como una experiencia separada en piezas. Con Battlelog para BF4 el diseño de experiencia a través del juego, la web, tablets y móviles es mucho más uniforme. Yendo entre el juego y Battlelog en las distintas plataformas se sentirá mucho más fluido y conectado. También estamos trabajando árduamente para asegurarnos que la experiencia Battlelog para BF4 en consolas esté a la par con la profunda interacción que han tenido los jugadores de PC desde BF3.

Otra manera en que hemos puenteado la brecha entre Battlelog y el juego, es con los Emblemas. Ahora serás capaz de crear Emblemas y llevarlos al multijugador para mostrar tu estilo. Crea un Emblema en Battlelog y la próxima vez que entres a una partida multijugador, verás tu Emblema en ambos, tu soldado y tu arma – incluso se muestran en los vehículos cuando te subes en ellos. No podemos esperar a ver todos los creativos Emblemas que la gente creará y traerá al juego.

 

El compañero de Battlefield 4

Además de los nuevos niveles de integración al juego, Battlelog trae nuevas y actualizadas características a través de la web y dispositivos móviles. Esto extiende Battlelog para que sea más que algo que uses mientras no estás jugando – ¡Battlelog para BF4 es simplemente el compañero para una experiencia ideal!

Con la app de Battlelog (y en la web también), puedes hacer muchas cosas fuera del juego. Podrás ver tus estadísticas, personalizar tu equipamiento, escribir en los foros, leer las últimas noticias, conectarte con amigos, y más. La magia comienza al ver que Battlelog ahora reconocerá cuando estás jugando. Hemos creado algo llamado el Administrador de Juego Unificado (Unified Game Manager), que se mostrará en Battlelog apenas comiences a jugar en PC o Consola, y te ofrecerá un acceso rápido a nuestras características conectadas al juego: Equipamientos en tiempo real, Unirse Remotamente y BattleScreen.

Hemos reconstruido completamente el sistema de Equipamiento en Battlelog, no solamente haciendolo más amigable e intuitivo para el usuario, si no que también asegurando que esté muy integrado al juego. Esto significa que puedes personalizar tu Equipamiento en Battlelog en cualquier momento y es automáticamente actualizado en el juego. Lo grabas y queda aplicado.

Equipamiento – Imagen de un trabajo en transcurso

Unirse Remotamente es otra característica integrada al juego que es realmente genial. Quizá estés jugando en un servidor, pero quieres unirte a otro o quieres unirte a un amigo. Usualmente, tenías que salir del juego en el que estabas y buscar por el siguiente servidor en el menú. Ahora puedes ver la lista de servidores en Battlelog, encuentra uno en el que quieras jugar, y presiona “Unirte”. Te pondrá directamente en ese servidor. Es super rápido y fluido, y una completa nueva manera de encontrar partidas en ambos, consolas y PC.

Otra gran característica para Battlelog en consolas de nueva generación y PC es BattleScreen, el cual es un minimapa interactivo en tiempo real de la partida en la que actualmente estás jugando. Digamos que estás camino a la batalla como pasajero en un helicóptero – si eres líder de patrulla, puedes tomar tu tablet y designar puntos de ataque para tu piloto, preparandote a ti y a tu patrulla para la batalla que se afronta. Todo esto ocurre en tiempo real – no hay desfase entre lo que pasa en el juego y lo que ves en tu dispositivo. Puede tomar algo de tiempo acostumbrarse a mirar una segunda pantalla, pero una vez que le tomes el ritmo, puedes usarlo para tu ventaja. Se terminaron los días donde tenías que agrandar el minimapa solamente para cegar tu visión del campo de batalla.

BattleScreen – Imagen de un trabajo en transcurso

 

Sobre esto, hemos trabajado para asegurarnos que ambas apps, Battlelog y Comandante, trabajen bien en conjunto. Por ejemplo, una vez que encuentres el servidor en el que quieres jugar desde la app de Battlelog, solo presiona “Unirte como Comandante”, y esto abrirá la app del Comandante por ti, uniéndote automáticamente a ese servidor. Quisimos que BF4 se sintiera como una experiencia unificada, y esta es una de las maneras en las que lo estamos haciendo.

Marcadores Mundiales / Geo Leaderboards

Nuestra inspiración en los Marcadores Mundiales vino de los juegos de arcades, como antes hacíamos cada vez que ibamos al local de juegos de nuestro barrio, todos los días luego de la escuela a ver si seguíamos siendo los mejores o si alguien del vecindario nos había sobrepasado. Tomando la base de esta idea, miramos con mucha profundidad los Marcadores de BF4. Cuando ves que eres el número 127,842 en el ranking mundial de un juego, puede ser decepcionante. Por eso trajimos los Marcadores Mundiales a la mezcla, donde puedes designar tu posición para competir contra personas de tu barrio, ciudad, país, como también del mundo entero.

Marcadores Mundiales en tablet – Imagen de un trabajo en transcurso

Tenemos Marcadores para armas, vehículos, habilidad, bajas, tiempo jugado, y muchas más – dejándote competir en diferentes áreas. Esperamos que haya un Marcador en el cual todos quieran competir, sin importar como jueguen. Puedes intentar ser el mejor jugador de Asalto en tu ciudad, o ser el que más reviva; puedes lograr el mejor record personal de tu barrio. Un Record Personal significa obtener el mejor puntaje en una sola ronda en alguna categoría, y puede ser algo como la mayor cantidad de bajas, mejor puntaje o incluso destruyendo la mayor cantidad de vehículos.

Marcadores en tablet – Imagen de un trabajo en transcurso

Sé el mejor donde cuenta

Una vez hayas configurado tu localización en los Marcadores Mundiales, podrás ver como lo estás haciendo. Haz un Zoom para alejarte o acercarte al barrio, cuidad, país o al mundo. Si encuentras que eres el número 1° de tu ciudad, quizá quieras añadir algo de dificultad al compararte con los demás jugadores de tu país.

Los jugadores también estarán seccionados en Divisiones, inspirado en el sistema de Temporadas de FIFA. Todos los jugadores en los Marcadores son seccionados en 10 Divisiones, dependiendo de tu habilidad y ranking en un amplio rango de áreas como índice de K/D, Puntaje por Minuto, y más. Esto se extiende a cada nivel de Zoom (barrio, ciudad, país, y mundo) en los Marcadores Mundiales, por lo que puedes ser la División Número 1° en tu ciudad, pero tan sólo la Número 3° a nivel mundial. Serás notificado en el juego cuando saltes de una División a la siguiente, dandote una incluso mejor idea de como estás comparado con otros jugadores.

 

Estamos tratando de hacerte más fácil el pasar por muchas categorías, ya que sabemos que hay un montón de Marcadores. Una vez que hayas puesto algo de tiempo en el Multijugador, destacaremos los Marcadores en los que estás en el rango más alto, para que no tengas que estarte buscando entre todas las diferentes opciones. Aún así puedes ir y mirar todos los Marcadores, esto es simplemente una manera de entregarte la información más significativa lo antes posible.

Misiones

Todos sabemos que la mitad de la entretención del multijugador está en mostrarle tus habilidades a tus amigos, ya sea ese K/D de 20 a 1, como teniendo un tiro a la cabeza a un kilómetro de distancia. No es lo mismo a menos que sepas que alguien más está mirando tu grandeza. Ahora puedes probarte con tus amigos de que eres el mejor en Battlefield con las Misiones.

Las Misiones son retos que puedes crear para ti y hasta 4 de tus amigos. Te permiten diseñar tu experiencia multijugador y elegir cómo definir tu victoria fuera de los objetivos normales del juego. Los jugadores pueden crear Misiones basadas en el mismo criterio de los Records Personales, dándote una lista que iremos aumentando con el transcurso del tiempo.

Misiones en un dispositivo móvil – Imagen de un trabajo en transcurso

Estas Misiones siempre configuradas para funcionar por una ronda, lo que significa que cada ronda tiene un intento separado de lograr el mejor puntaje. Mientras configuras tu Misión, puedes seleccionar qué mapa podría ser el mejor para ser usado en la Misión (también puedes seleccionar “Cualquier Mapa”) y el número de intentos que cada participante tendrá (con una opción de intentos ilimitados), y luego tienes 48 horas para competir y reclamar tu victoria. Configura una Misión un Viernes, y ahora tienes un fin de semana completa para intentar ser el mejor entre tus amigos.

Obtendrás una notificación en Battlelog cuando seas invitado, cuando alguien te haya quitado el liderazgo en una misión, y cuando tu o alguien más haya ganado. Las notificaciones serán mostradas en Battlelog para todos los dispositivos, incluyendo notificaciones en el juego e incluso notificaciones en los móviles. Nos aseguraremos que no te pierdas ninguno de estos importantes eventos.

Notificaciones en el juego, esquina superior derecha – Imagen de un trabajo en transcurso

 

Las Misiones son una de las cosas que quisimos crear, mantiene a la gente sobre sus pies. Añade una nueva dimensión al multijugador, y es una manera fantástica de competir con tus amigos aún cuando no puedan estar todos en línea al mismo tiempo.

Estadísticas Significativas y Profundas

Las Estadísticas son una gran parte de Battlelog y algo en lo que estamos constantemente concentrados para mejorar. Estamos capturando aún más información en BF4. Esto significa que puedes volver y ver tu progreso desde tu comienzo en BF4. Cuando salga el juego, esto se manifestará como Repetición de Perfil. En tu página de estadísticas generales, puedes deslizar esta barra para que puedas ver como han cambiado la base de tus estadísticas, y esperando que hayan mejorado con el transcurso del tiempo. Puedes ver como eras al comienzo de BF4 y cómo has progresado desde ese entonces. ¡Presiona “Comenzar” al principio y ve cómo se desplega frente a ti!

Vista general del Soldado en Repetición de Perfil – Imagen de un trabajo en transcurso

También hemos mejorado los Reportes de Partida, y personalmente estoy ansioso por el nuevo sistema de premios dinámicos. Tenemos alrededor de 40 estadísticas diferentes siendo analizadas, y si eres lo suficientemente bueno, quizá seas destacado como el mejor jugador de esa partida. Aún cuando no obtengas el premio al Mejor Jugador, aún hay una oportunidad de que seas el mejor en algo más, y nos aseguraremos de decirte en qué lo eres. Incluso las pequeñas victorias cuentan, ¿cierto?.

Realmente queremos contar historias con Battlelog, y al destacar en lo que eres realmente bueno con estadísticas, Marcadores Mundiales, Misiones y más, Battlelog para BF4 te dirá exactamente que tipo de jugador Battlefield eres y te ayudará a jugar usando tus fortalezas.

Sugerencias y Rastreo

BF4 es un juego gigante con innumerables cosas para desbloquear y completar, y no siempre es fácil ver que debes o puedes desbloquear con el paso del tiempo. Por eso estamos introduciendo Sugerencias y Rastreo. 3 prominentes cajas llamadas Sugerencias han sido posicionadas al principio de Battlelog en la web, en la app móvil –  ¡incluso en el juego! Nuestro sistema sugerirá desbloqueos, medallas, misiones estrellas de servicio y mucho más para que tu las completes, así como también esas cosas que ya estás a punto de completar.

Si no te gusta lo que está en las Sugerencias, siempre puedes darle al boton de Recargar para obtener nuevas Sugerencias, o si estás apuntando hacia algo en específico, puedes Rastrearlo. Sólo encuentra ese desbloqueo especial que buscas, dale al botón “Rastrear”, y luego se mostrará en una de las cajas de Sugerencias. No hay nada más satisfactorio que ver todas tus Sugerencias completadas luego de una noche gamer en Battlefield 4.

Rastreo de misiones – Imagen de un trabajo en transcurso

Lo que esperamos

Battlelog es un servicio que planeamos mejorar y hacer crecer continuamente con el paso del tiempo. Es por eso que hemos dedicado un montón de tiempo en construir una plataforma tecnológica basada en la web que puedas compartir para Battlelog en todos los dispositivos, de manera de dejarnos trabajar más rápido, traerles más característias a la mesa, y entregar actualizaciones más frecuentes. ¡Seremos capaces de actualizar Battlelog a través del juego sin que tengas que descargar ni instalar ningún parche!

Esto también es importante porque nosotros, como un servicio, queremos asegurarnos de escuchar la retroalimentación de la comunidad y hacer las decisiones e implementaciones correctas basadas en eso. Cuando Battlefield 4 y el nuevo Battlelog sean lanzados, eso es sólo el comienzo para nosotros. Todos en el equipo de Battlelog están realmente ansiosos de ver cómo la gente responderá y vean que tipo de ideas y sugerencias traerán nuestras nuevas características.

Con un rediseño visual y de percepción, integración en el juego, apps móviles completamente rediseñadas, características acompañantes, Marcadores Mundiales, Misiones, y mucho pero mucho más, Battlelog será una parte integral de tu experiencia en Battlefield 4.

¡Nos vemos en el campo de batalla!

-Jesper Nielsen

Mantenganse al tanto con “El Camino hacia Battlefield 4″, en donde continuaremos el camino hacia el lanzamiento adentrandonos más y más a fondo en todos los aspectos del mayor juego de Battlefield jamás creado en DICE.

Comments

comments

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Designed by: video games | Thanks to game videos, game cheats and game blog